dilluns, 24 de juny de 2013

La decisión

Hola a todos.

En esta primera entrada voy a presentarme y explicar por qué he abierto este blog.

Me llamo Alexandra (Ale para los amigos), vivo en Lanzarote, y a día de publicación de esta entrada, tengo 25 años y toda una vida por delante; llena de sueños por cumplir.
Uno de ellos es precisamente el que me ha movido a crear este blog: Quiero hacer el Camino de Santiago.

Lo cierto es que no sé cuándo lo haré; así que os preguntaréis: "¿Y entonces, por qué has abierto el blog ahora?"
Bien, me explico:
En primer lugar por la ilusión que me hace; porque cuanto más leo y más vídeos o documentales veo sobre el Camino, más ganas me dan de hacerlo.
También porque considero cuando se trata de algo de este calibre, la aventura comienza desde el momento en que se toma la decisión; sin importar cuándo podrá finalmente llevarse a cabo; pero lo que es seguro es que lo haré. Me conozco y cuando algo se me mete en la cabeza, es muy difícil hacerme cambiar de idea hasta que realizo lo que tengo en mente. Llevo ya varios años con esta idea entre ceja y ceja; por tanto, no me moriré sin haber complido mi sueño de hacer el Camino de Santiago.

Lo que sí me gustaría hacer cuanto antes es empezar a entrenarme haciendo caminatas con la mochila cargada. Me gusta y estoy acostumbrada a caminar y hacer senderismo, pero paseos de generalmente una tarde, en días no consecutivos ni distancias tan largas como las que componen las etapas del Camino, y sin tanto peso como el que hay que llevar al msimo; por lo que ésta parte tengo que trabajarla y acostumbrar el cuerpo.

No lo puedo hacer de momento porque no tengo (Ni he tenido anteriormente) trabajo; y bajo ésta condición no puedo porque se necesita dinero; por tanto, toca esperar a haber tenido un par de contratos con los que ya pueda disponer de una base económica para las necesidades que siempre surgen antes, durante, y después del Camino.

No sé si podré hacerlo el año que viene, dentro de dos años, o para el próximo año Xacobeo; que es en 2021. (Espero no tener que esperar tanto)
De todas formas, lo haga cuando lo haga, si me gusta la experiencia, no creo que sea la única vez que lo haga; si lo puedo hacer dentro de 2 o 3 años me gustaría repetir en alguna otra ocasión y también me haría ilusión ir en año Xacobeo; pero cada año hacer diferentes rutas; que también hay muchas.
Así, cumpliría dos sueños a la vez: Hacer el Camino de Santiago y recorrerme la península.

Con lo de diferentes rutas cada año me refiero a diferentes caminos; que no es lo mismo que las etapas de un camino.
Es decir, por ejemplo hacer un año el Camino Francés, otro año el Camino del Norte, otro año el Camino Catalán, etc.
Eso que hacen algunas personas, de racionar las etapas un mismo camino haciendo un par de ellas un año y luego otros años volver a continuar por donde se quedaron, no me gusta.
(En algunos casos es comprensible por falta de tiempo, preparación, o alguna causa de fuerza mayor; por ejemplo haber sufrido alguna lesión que le obliga a abandonar, y continúa cuando se recupera)
Yo quiero hacer cada camino entero; de una vez. Creo que así me sentiría mucho más satisfecha que haciéndolo poco a poco; ya que el esfuerzo es mayor y creo que se disfruta mucho más la esencia del Camino.

Por supuesto que la época en la que me gustaría ir es cuando hay mayor concentración de peregrinos; en verano; para llegar a Santiago de Compostela el día 25 de Julio; día del Santiago Apóstol.
Aunque más que el tema religioso, lo que me mueve a hacer el Camino es mi espíritu aventurero y porque me gusta el senderismo, por vivir una experiencia nueva, ver nuevos lugares, conocer gente, y como un reto de satisfacción personal; pero me hace ilusión coincidir con la fecha señalada ya que también soy creyente.

Otro motivo por el que he creado el blog tan prematuramente a la realización del camino, es la posibilidad de contactar con gente que ya lo haya hecho (Para que me cuente sus experiencias) así como con gente que, como yo, tenga intención de hacerlo. Quién sabe; a lo mejor trabamos amistad y acabamos planeando hacerlo junto/as; sobre todo si es alguien que quiera seguir el mismo camino que yo y no tenga con quien ir.
Yo, si no encuentro compañía, puede que me atreva a hacerlo en solitario; aunque también da algo de miedo por el temor a perderse o a que a alguien le pase algo y no haya nadie para ayudar. (Alguna lesión o deshidratación, por ejemplo)
Aunque como dicen, uno nunca está solo durante todo el camino; pues siempre (Con mucha más probabilidad en verano debido a la mayor concentración) podemos encontrarnos con otros peregrinos y ampliar nuestro círculo de amistades.

Espero haber causado una buena "Primera impresión" con éste primer discurso de mi nuevo blog.
En otra entrada que pondré próximamente, os hablaré del primer Camino que quiero hacer.
Como ya dije antes, si la primera vez que lo haga me gusta la experiencia y no se me hace muy pesado, doy por seguro que repetiré, pero siguiendo otros Caminos; para no repetir siempre el mismo y ver terrotirio nuevo. Y por supuesto que iré relatando mis rutas y las experiencias vividas; por lo que puedo asegurar que, aunque haya períodos de inactividad cuyo duración no se sabe, el blog estará activo.

¡¡¡Saludos, peregrinos!!!

15 comentaris:

  1. Hola Alexandra, soy Fernando y por ahora el primer Seguidor del Blog.

    Me gusta tu prosa y forma de relatarnos tu Camino, dices bien, "la aventura comienza desde el momento en que se toma la decisión; sin importar cuándo podrá finalmente llevarse a cabo;" y tu ya lo has empezado.., pero lo que no sabes (creo) es que tengas cuidado, que esto engancha!!

    Dicho lo cual solo me queda desearte un
    Buen Camino

    Te seguiré desde la distancia

    Ultreia

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Fernando!
      Muchas gracias por seguirme y leerme; la frase creo que describe mi intención, a la vez que explica por qué empecé el blog sin saber cuándo podré ir a hacer el Camino.
      Gracias por el consejo; tendré cuidadín entonces; siempre que estoy en Internet estoy buscando cosas relacionadas con el camino.

      Un saludo, y seguimos en contacto!

      Elimina
  2. Hola de nuevo, mucho me temo que estas infectada de lo que Maldonado llama "Jacobeina", es curioso y raro tu caso, pero creo que es eso.

    Avisada estas, ten cuidado que ya te digo que engancha.

    Ultreia

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja, no conocía la "Jacobeina" pero buena señal!! Así no pierdo la ilusión aunque pasen algunos años más de los que llevo ya con la idea en la cabeza.

      Saludos!!

      Elimina
  3. No se los años que llevaras con la idea rondándote la cabeza, pero SI parece que ahora te a dado fuerte!

    Y si sigues así... por este camino (en minúscula) no se si aguantaras mucho.

    Jajaja, ya sentiste la llamada del Camino

    Los links en los comentarios de Blogger NO funcionan, por eso te dejo la letra del tema de mi amigo Peregrino y Cantautor J. Mª. Maldonado

    JACOBEíNA
    Habrás oído contar a mucho caminantes
    Que después de regresar su vida ya no es como antes.
    Habrás oído decir que quedaron enganchados
    Y me preguntas a mí que droga es la que han tomado.

    Yo te lo puedo explicar. Tomaron jacobeína
    Que es esa droga especial que descubre quien camina
    Hacia Santiago en el Camino Francés,
    Hacia Santiago por la Vía de la Plata,
    En el del Norte o en Portugués.
    ¡Jacobeína! Una droga buena y barata.

    Has oído algunas voces hablando de ese secreto
    Pero si aún no lo conoces podría ser algo indiscreto.
    No hay camellos proveedores ni se vende en droguerías.
    La llevan los buscadores y les produce alegría.

    Si te pusieses a andar probarías jacobeína
    Que es esa droga especial que descubre quien camina
    Hacia Santiago en el camino Francés
    Hacia Santiago por la Vía de la Plata
    En el del Norte o el portugués.
    ¡jacobeína! Una droga buena y barata.

    El Primitivo o el aragonés
    ¡jacobeína! Una droga buena y barata.

    Hacia Santiago si sales de Madrid,
    Hacia Santiago si sales de Levante,
    De las orillas del Guadalquivir.
    ¡Jacobeina! Es la droga más enrollante.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Qué bonito tema!!

      Y sí, llevo ya años con el planteamiento de hacer el Camino: Desde allá por el 2006; además justo ese año estuve de vacaciones en Asturias y me acuerdo que paseando con mi padre por las cercanías del cámping donde nos hospedábamos, llegué a ver una flecha amarilla pintada en un árbol; me sorprendí al estar en una zona de paso.
      Incluso otro día de excursión por la ciudad vi pasar a algunos peregrinos.

      Normal que me haya dado con tanta fuerza ahora, si llevo ya años queriendo lanzarme a la aventura, pero todavía sin poder.

      Saludos!!

      Elimina
  4. Te gusto!

    Te regalo otro tema (mi favorito) del mismo Cantautor, no es lo mismo leerlo que oírlo interpretar, busca en YouTube Maldonado Peregrino y/o en mi Blog hay vídeos con varios temas suyos.

    En Barcelona haber si encuentras Flechas Amarillas, que haberlas haylas.

    Los Peregrinos cuando vamos a otras Ciudades, siempre inconscientemente las buscamos.





    ISCO PRIMERO: Flechas amarillas

    BANDA ALMADA (EL COMANDO PEREGRINO)

    ¿Qué pensarías tu de él si le vieras
    con la mochila y el bordón?
    He de advertirte que ya no es el que era:
    al caminar se transformó.
    Va acompañado de un montón de extranjeros
    y forman un solo país...

    Forman una banda almada,
    gente con alma, gente enamorada.
    Va por el camino
    el comando peregrino.
    Puedes verlo a diario.
    Forman una banda almada,
    gente con alma, gente enamorada.
    Van erre que erre
    hacia el finis terrae:
    es la vanguardia de Acuario...

    Cuando terminen, ya serán otra cosa,
    como crisálidas de amor
    fueron gusanos y ahora son mariposas
    que vuelan a la luz del sol.
    De todos los países llegan buscando
    sentir la gran trasnsformación...

    Forman una banda almada... etc.

    ResponElimina
  5. Esta también me gusta; suena muy bien!! Y el de Navidad que tienes en tu blog.

    Pues me fijaré por Barcelona a ver si hay suerte y encuentro alguna flecha :D

    ¡¡Saludos!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ahora que no nos olle nadie te confesare que este tema interpretado por mi buena Amiga y Peregrina, Elena Gamiz gana muchisimo.

      Ultreia

      Elimina
    2. Pues está muy bien; tiene talento; dale las felicidades de mi parte :D

      Saludos !!!

      Elimina
  6. Me gusta tu blog, yo como tu tambien tengo este sueño...realizar el camingo algun dia. Te seguire...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Maria, muchas gracias; espero que pronto podamos cumplir este sueño.
      ¡¡Saludos!!

      Elimina
    2. Me imagino que esto ha de ser una experiencia inolvidable!

      Mi hija esta pequeña solo tiene 11 añitos, pero cuando ella haya crecido y sea independiente, entonces yo hare el camino.
      Saludos desde Chicago!

      Elimina
    3. Pues es una buena idea si ella no quiere acompañarte.
      Hay que esperar pero todo se consigue si se ponen ganas.

      Saludos desde Lanzarote!!

      Elimina
  7. Buenos días.

    No consigo averiguar si al final realizaste el Camino o no.....

    ResponElimina